Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Región Educación

OTRA VEZ SIN CLASES

Pablo Moyano anunció junto a los gremios docentes, un Paro Nacional Docente para el próximo lunes 4 de marzo. Pullaro defendió la propuesta del Gobierno Nacional. En fin, la historia de siempre.

Los gremios docentes anunciaron un nuevo paro nacional docente que se realizará durante 24 horas el lunes 4 de marzo en todo el país.

La medida se anunció en una conferencia de prensa, tras el cuarto intermedio dispuesto en la reunión convocada por el Gobierno, con los representantes de los cinco sindicatos a nivel nacional y los ministros de Educación de las provincias en el marco de la discusión para el salario mínimo del sector.

Luego de la reunión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, los gremios advirtieron que no recibieron una oferta salarial y reclamaron por las "actitudes absolutamente dilatorias" del Gobierno.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) –nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT)– convocaron a una conferencia de prensa de la que también participaron referente de la CGT como Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Los gremios informaron además que las autoridades del Gobierno confirmaron la continuidad del Fondo Compensador pero ratificaron el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), para reorientar esas partidas hacia "políticas vinculadas con aprendizajes efectivos, como el Plan Nacional de Alfabetización, y al sistema de información escolar".

Por su parte en nuestra provincia de SANTA FE:

Después de un comienzo del ciclo lectivo 2024 marcado por las 48 horas de paro que hicieron los gremios docentes el pasado lunes y martes, una primera parte de las medidas de fuerza anunciadas en medio de un clima tenso por la paritaria aún no resuelta, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, les pidió a los maestros “que vayan a trabajar, porque lo peor que podemos hacer es tener a los chicos fuera de la escuela”. Además, defendió la oferta salarial del gobierno, reiteró que es en base a los recursos con los que cuenta y postuló que el aumento de diciembre a esta parte, con el último 7 por ciento propuesto, alcanza un porcentaje que “nadie” del sector privado tuvo.

El mandatario provincial contextualizó el conflicto con los gremios docentes a partir de la herencia recibida de la gestión de Omar Perotti y recordó, en diálogo con Radio 2, que le tocó asumir con un incremento del 36 por ciento ya acordado para los empleados públicos santafesinos: ¨Pero Perotti no me dejó la plata en la caja para pagarlo¨

CARCA24 TE MANTIENE INFORMADO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso