Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Carcaraña COPERAÑA

"Tenemos casi la mitad de las bombas chupando aire"

El estado actual de las napas dificulta la extracción de agua. El presidente del Consejo de Administración de COPERAÑA aseguró que la situación es crítica.

La sequía que afecta a toda la región genera una múltiples inconvenientes den la vida cotidiana. Más allá de la preocupante situación del sector agropecuario hay otras dificultades que golpean a la población en general. Uno de esos inconvenientes radica en lo difícil que se vuelve la extracción para las localidades que toman el agua de pozos.

Luis Leoni, presidente del Consejo de Administración de COPERAÑA, sostuvo en una nota con el canal 10 de Carcarañá que la situación es grave. “La sequía se extiende, prácticamente no llueve, las lluvias no alcanzan ni a mojar la tierra y en los primeros días de marzo registramos otra importante baja de las napas”, expresó.

En el mes de diciembre la cooperativa realizó un pozo profundo de donde se extraerá agua que será tratada con una máquina que no estaba en funcionamiento y que volverá a funcionar. “No estará trabajando al 100% pero nos va a ayudar a recuperar la baja que habíamos tenido”, explicó Leoni.

“Ya tenemos la mitad de las bombas chupando aire y ha bajado mucho el recupero de agua para la ciudad”, dijo y agregó: “Se compró una bomba que nos va a permitir extraer 65000 litros de agua por hora y de esa forma afrontar la bajante que tenemos”.

“La situación es crítica, por eso le pedimos a la población que cuidemos el agua. No lo estamos entendiendo. Cuidándonos un poco en el uso de agua corriente para riego podemos mejorar la situación. Esperamos que con la puesta en marcha de esta nueva bomba la situación va a mejorar”, expresó.

COOPERAÑA Agua Corriente sequia Leoni

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso