Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Carcaraña

Los arboles no se enteraron que estamos en otoño

Marzo está llegando a su fin y a esta altura del año los árboles deberían estar perdiendo sus hojas, sin embargo parecen no haberse enterado de que estamos en otoño y aún ostentan la mayor parte de su follaje.

Aparentemente las plantas están sufriendo un trastorno hormonal generado por la gran sequía que sufre la región y ese podría ser uno de los motivos que están generando esta situación.

“La sequía, sumada a las altas temperaturas fuera de época que padecieron, provocaron un desbalance hormonal que está retrasando su ciclo madurativo”, explicó el ingeniero agrónomo Lucio Valacco, responsable del arbolado público de San Jerónimo.

El ingeniero conjeturó que es probable que se esté demorando la caída de las hojas e incluso manifestó que puede darse el caso de que la perdida del follaje se produzca recién cuando caigan las primeras heladas. “Ahí es cuando se produce un shock brusco en la planta y se corta definitivamente la producción de hojas hasta la primavera”, expresó.

“Me parece que viene todo desfasado, incluso los árboles frutales. Todo viene de la mano de la cuestión climática, ni la sequía, ni la ola de calor son normales para los árboles. Puede Haber respuestas variadas según la especie”, finalizó el ingeniero.

Otoño árboles sequia Calor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso