La joven oriunda de la localidad de Armstrong se desempeña como volante en el plantel profesional de Boca, conocido como "Las gladiadoras".
Fue el domingo que Boca vivió una jornada singular en La Bombonera. El equipo femenino, alentado por una multitud, renovó el título del Campeonato Femenino de primera división, al vencer a UAI Urquiza 2 a 1 en un partido con carácter de final, por la 21a y última fecha de la temporada.
Cerca de 20.000 hinchas acudieron, una cifra inédita para un partido femenino en el fútbol argentino, y vibraron con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7 minutos del primer tiempo y a los 2 minutos del segundo, respectivamente.
Antes de arribar al equipo de Boca Juniors Bianca Recanati, jugó en Defensores de Armstrong y Newell”s Old Boys de Rosario. En 2018 recibió un reconocimiento como deportista destacada por parte de la Municipalidad de Armstrong.
Pero acaso lo más significativo de la tarde de Boca fue el inolvidable respaldo que les brindó la Bombonera que también contó con la presencia de Juan Román Riquelme y parte del plantel masculino de primera.
El partido tuvo una concurrencia récord para la liga femenina argentina, a la altura del marco que presentó el amistoso entre Argentina y Chile (15.000 personas), disputado en Córdoba en abril de este año.
Comentarios