La información está publicada en el sitio de noticias NFOMAS, la leyenda que se podía leer en los carteles que estaban pegados en los nichos decía: "Cuenta en situación irregular. Concurrir al municipio".
Estos avisos fueron retirados el día miércoles pronto pasado. El municipio pidió disculpas y repudió le hecho. Se supo además que se inició un proceso de investigación para dar con los responsables. El ejecutivo local habló con el medio citado, INFOMAS y aclaró: "Entendemos que hay otros métodos de reclamo, por lo que las notificaciones ya han sido retiradas".
Los anuncios estaban sobre las placas de nichos que registran deudas y se utilizó ese método para intimar a los familiares de los fallecidos a ponerse al día.
Al viralizarse las imágenes el municipio tomó cartas en el asunto, se retiraron los papeles y se dio marcha atrás con la medida.
"Reiteramos nuestro pedido de disculpas y no estamos de acuerdo con el método ni las formas del reclamo", reiteraron desde la Municipalidad de Totoras.
Comentarios