La primera ola de calor de la primavera continúa durante este viernes. Si bien la semana pasada hubo días pesados, el alerta amarillo solo duró una jornada. Esta vez, serán varias las que tengan máximas de 38 grados.
Para peor, el cielo estará despejado, por lo que el solcito hará sentir más esas temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
En zonas rurales de la región, por ejemplo en Las Rosas, la marca térmica este viernes superó los 41,5°.
En líneas generales, el fin de semana también presenta un buen pronóstico con unos días que presentarán todo un adelanto contudente del verano. El sábado llegará con cielo parcialmente nublado y también con una mañana bastante pesada. Según el SMN, la mínima en este caso se ubicará en 21 y la máxima llegará por la tarde a los 37.
Para el domingo no se esperan grandes cambios. Será otro día cálido y pesado, quizás con un poco menos de nubosidad, lo que probablemente la sensación térmica será más rigurosa. El SMN prevé para el domingo una máxima de 37 grados.
Para la semana próxima, el pronóstico extendido indica que las máximas seguirán por encima de los 35 grados, sin avisos de lluvias hasta el momento. El calor aflojaría un poquito recién el miércoles y jueves, con máximas de 31 y 32 grados.
Comentarios