En una exhaustiva auditoria al gobierno saliente de Stela Maris Clérici, el intendente Matías Chale, anunció solo descubrir ¨la punta del iceberg¨ ya que se pudo establecer que se utilizaban recursos municipales para pagar gastos innecesarios, incluso personales como hoteles de lujo, cabañas, cenas, desayunos, viajes, gastos en Europa y compra de vestimenta en un reconocido local de la ciudad.
El intendente Chale, acompañado por la carcarañense Marisel Peloni, quien es la titular de la secretaria de Hacienda y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, presentaron en conferencia de prensa el mal uso que se hacía de los dineros públicos para gastos por parte de los funcionarios de la gestión anterior.
En el marco del Plan de Organización Administrativa y Transparencia de las Cuentas Públicas que lleva adelante a través de la Secretaría de Gobierno y Anticorrupción y la Secretaría de Hacienda del Municipio, informaron que los gastos se cubrían a través de la tarjeta corporativa que era utilizada por la intendenta, sus funcionarios de gabinete, incluido miembros del Concejo.
“Por eso tomé la decisión de suprimir las tarjetas corporativas a integrantes del gabinete, incluso miembros del Concejo por no ser necesarias. Solamente contarán con las mismas el intendente, la Secretaria de Hacienda y de Gobierno”, enfatizó Chale.
“Lamentablemente esto es solo la punta del iceberg, por eso se van a incluir en la auditoría externa estos expedientes y lo correspondiente a la tarjeta corporativa para que se establezcan y determinen las responsabilidades de todos y cada uno de los funcionarios. El dinero de los cañadenses vuelve a los cañadenses¨ Concluyó Chale
CARCA24 TE MANTIENE INFORMADO
Comentarios