Por estos tiempos conviven dos facciones, los de la provincia donde es dirigida por un político de raza como Maximiliano Pullaro con su socia PRO de vicegobernadora, Gisela Scaglia con mucho anhelo por ser la mayor autoridad del partido amarillo. Del Otro lado el hombre de confianza de Maurcio Macri en la provincia de la bota, Federico Angelini, quien deposita su tranquilidad en el actual presidente del partido Cristian Cunha.
Hasta acá se llega con la disyuntiva que sufre el partido atravesado por la grieta nacional. Desde adentro los referentes de cada localidad, entienden que solo hay un puñado minúsculo trabajando en lugares claves de la provincia, siendo el PRO, un socio fundamental, para la victoria estratégica en la provincia de la coalición UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE. Sin embargo el fastidio se trasladó hasta la autoridad mayor MAURICIO MACRI, quien le mencionó a Pullaro y Scaglia en su última visita la faltas de firmas y autonomía en la gestión actual de los amarillos en el gobierno.
Del Otro lado el sector que lidera Cunha a quien podríamos llamar PRO oficialista, los referentes tienen fuertes criticas con su actual presidente ya que no consideran apropiado que este ocupando una silla en el gobierno de Pullaro. ¨El tiene que avocarse a nuestro partido¨ nos dijo un afiliado amarillo.
La mayoría que integra el PRO oficialista reiteran que no tiene nada que ver con el socialismo (quien tiene una gran participación en el gobierno de Pullaro), claramente este espacio tiene mucho más simpatía con de las políticas implementadas por Javier Milei.
Como sigue?
Hubo un llamado a elecciones, de parte del sector oficialista. Desde el PRO Scaglia, no quieren saber nada con esto, intentan llevar las elecciones al mes de septiembre. Pero respondieron políticamente con un documento que brinda el apoyo a la oriunda de Galvez con unas muchas firmas de militantes del partido y algunos dirigentes.
Del lado de Angelini hay silencio, y ven la película pasar reiterando la frase nosotros estamos en el mismo lugar de siempre. (Haciendo referencia al territorio y a las ideas que nunca abandoron) Siguiendo muy de cerca los pasos de Mauricio Macri.
Del lado de Scaglia sus operadores políticos alegan que encontraron una nueva forma de hacer política y remarcan que la vicepresidenta de la provincia es buena persona y tiene la convicción que va ser la presidente del PRO en Santa Fé.
Que Pasará?