Grande fue la sorpresa en la localidad de Montes de Oca cuando el domingo pasado la mañana arrancó con la noticia de un robo bastante particular.
Es que dos personas, según se sabría después padre e hijo, ingresaron a un galpón ubicado en el ejido urbano, se hicieron de un carro cargado de agroinsumos, para después ingresar a otra propiedad, cambiar el acoplado y darse a la fuga con el botín. Pero la suerte no estaba de su lado, en una curiosa carambola del destino, el carro en el que huían hacia su lugar de origen, Villa María, rompió una punta de eje en cercanías de Cintra y allí fueron detenidos, luego de no poder justificar carro ni cargamento.
En ese mismo momento el padre quedó detenido, en tanto el hijo como es menor de edad, y luego de notificar a la justicia de menores, fue puesto en libertad.
Pero la sorpresa del domingo no fue la única, hoy tenemos una nueva, en horas de la mañana fue puesto en libertad en mayor de edad que estaba detenido.
Entonces, ambos autores del ilícito están en libertad, y así permanecerán mientras se sustancie el proceso en su contra.
Para finalizar recordemos que los presupuestos para dictaminar la prisión preventiva en un proceso judicial son tres; riesgo de fuga del autor, la posibilidad de que el presunto culpable entorpezca la investigación, finalmente el riesgo de que reincida en el delito…
¿Alguien se atreve a dar seguridad que estando ambos delincuentes, libres, no van a reincidir?
Comentarios