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La Región Carcarañá

Continúa la repavimentación de la Ex RN9

Las tareas de repavimentación se desarrollan desde el ex peaje de Carcarañá hacia Correa, tramo donde previamente se intervino con bacheo y fresado de deformaciones.

En la jornada de este jueves se están llevando a cabo trabajos en el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional que avanzan con las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 1V09, paralela a la Autopista Rosario-Córdoba.

El contrato incluye trabajos de recuperación y mantenimiento desde Roldán (RN A012) hasta Bell Ville (Córdoba).

Puntalmente, esta semana las tareas de repavimentación se desarrollan desde el ex peaje de Carcarañá hacia Correa, tramo donde previamente se intervino con bacheo y fresado de deformaciones. En el lugar se produce la reducción de un carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Cabe señalar que, desde la salida hacia el oeste de Correa, en las curvas y puentes sobre las vías del ferrocarril, recientemente se completó la mayor parte del nuevo pavimento en este tramo donde la ex Ruta 9 se divide en dos calzadas por mano. Igualmente, dentro de las acciones de conservación, se procedió a la limpieza y desmalezado de la zona de camino, con perfilado de taludes, en especial en la zona del puente sobre el río Carcarañá.

El contrato en marcha, que suma una ejecución cercana al 45 por ciento sobre la base de una inversión actualizada de $ 7.065 millones, tiene un plazo de ejecución y mantenimiento que llega hasta septiembre de 2026.

En tal sentido, por distintos sectores, la obra continuará su avance con mejoras en la calzada, en especial en nuevos tramos comprendidos entre Roldán y Tortugas.

Paralelamente, las intervenciones de seguridad se desarrollan en la zona de Córdoba, con bacheo profundo, incluido el fresado y recalce de banquinas, por estos días entre Monte Leña y Bell Ville. En estos puntos también se producen reducciones de carril con paso alternado de a una mano por vez.

Finalmente, por tratarse de un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (CReMa), en todo el trayecto de 171 kilómetros entre Roldán y Bell Ville se sostienen trabajos de corte de pasto, desmalezado y limpieza de desagües, más el recambio de barandas y de señalización vertical.

De este modo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, solventa una importante inversión para el mejoramiento y la conservación de la ex Ruta 9.

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