¿Qué pueden cambiar estas declaraciones de la prima de Loan?
La desaparición de Loan Peña sigue siendo un misterio a más de siete meses de su ausencia, la incertidumbre persiste y la investigación continúa.
Un giro inesperado, Camila Núñez, prima del menor, ha solicitado declarar ante la Justicia y aportar datos que podrían ser importantes para esclarecer el caso. La aparición de este nuevo testimonio ha llevado a la Justicia a reevaluar las hipótesis y explorar posibles nuevas líneas de investigación que hasta ahora no habían sido consideradas.
En su declaración, Núñez, no dudo en apuntar contra Laudelina Peña, señalándola como la presunta líder de una organización que habría capturado a Loan.
¿Por qué se demoró tanto esta indagatoria?
El miedo que siente Núñez es palpable, pero su decisión en hablar muestra determinación de buscar justicia por Loan Peña. Sin embargo, la aparición de este nuevo testimonio puede romper ese esquema y ofrecer una nueva luz para el caso que mantiene en vilo a todo el País.
Otra vez se apunta a Laudelina, ¿se complica su situación?
Esta acusación marca un punto de inflexión, ya que coloca a Laudelina Peña en el centro de la escena y refuerza la teoría de que detrás de la desaparición del niño podría existir una red delictiva organizada.
El rol de Laudelina es de jefa, no es un dato menor, está clarísimo por la coordinación que actuaron todos los imputados.
¿Por qué no avanza la causa?
Algunos de los motivos por lo que la investigación ha sido afectada fue por la reacción inicial de la Policía local, que intento desviar la investigación y dilato las primeras medidas que sería la clave de toda investigación. También la renuncia del Ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, quien quedo en la mira por su gestión.
Lamentablemente la causa no avanza y la Justicia sigue sin respuestas.
BRENDA MARQUEZ para CARCA24
Comentarios