Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Generales Carcarañá

Tres años de condena por robo reiterado de cables

El condenado sustrajo cableado electrico ilegítimamente en diversas ocasiones y lugares de la localidad de Carcarañá.

El juez de primera instancia Alvaro Campos, condenó este lunes a Claudio Cáceres a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Asociación ilícita en carácter de miembro, ocho hechos de robo simple, siete de ellos en carácter de coautor, uno como autor, robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en carácter de coautor y en grado de consumado y encubrimiento en concurso real.

La Fiscal Dra. Marianela Luna constató que hasta el 19 de octubre de 2022, el condenado formó parte de una asociación destinada a cometer robos de cableado eléctrico de E.P.E, reduciendo, acopiando y vendiendo el material sustraído. El condenado era el responsable de organizar, planificar la realización de los ilícitos y aportar los recursos necesarios a tales fines.

Se le atribuye entonces, que en fecha 13 de agosto de 2022, sustrajo el cableado de alta tensión de energía eléctrica en inmediaciones de calle Brown y Av. Argentina de Carcarañá. Accionar que se repitió en fecha 17 de agosto de 2022 en inmediaciones de calle Bomberos Voluntarios al 300 de la misma localidad, en fecha 27 de agosto de 2022 en inmediaciones de Río Dulce al 1900 y en fecha 17 de agosto de 2022 en la intersección de calles Juan Semino y Río Colorado.

Posteriormente, el 25 de septiembre de 2022, en calle 1° de Mayo al 800 luego de haber sustraído el cableado eléctrico, se retiró del lugar sin lograr su cometido por el accionar del personal policial. En fecha 1° de septiembre de 2022, se apersonó en inmediaciones de calles San Martín y Schmidlin, trepó a un poste y ejerciendo fuerza con una pinza sustrajo el cableado.

El condenado también se apodero del mismo elemento en inmediaciones de calle Lujan al 1700 el 20 de septiembre de 2022. Asimismo, se le atribuye que en fecha 19 de octubre de 2022, aproximadamente a las 7:40hs, tras la comisión de un delito en el cual el condenado no habría participado, haber adquirido o recibido un medidor de electricidad a sabiendas de su procedencia ilícita.

robo de cables Inseguridad EPE Carcarañá condena

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso