Este jueves se realizó la sesión de apertura del año 2023 en el Concejo de Carcarañá. En el recinto no estuvo presente el intendente de la ciudad, Miguel Vázquez, un hecho inaudito en la historia de la ciudad. Tampoco estuvo presente en el recinto la concejal Alicia Fernández, la única representante del oficialismo en el Concejo y esposa del intendente.
Váquez remitió una carta, que llegó a la Secretaría del Concejo unos minutos antes del horario de inicio de la sesión. En la misiva el intendente argumenta que la invitación a participar de la sesión de apertura se contradice con la decisión de no realizar audiencias públicas que tomaron cuatro integrantes del cuerpo legislativo.
“En cada oportunidad en la que fui convocado para ir a sesiones del Concejo concurrí, y me hice presente especialmente en las aperturas de los periodos legislativos”, sostuvo el intendente en su carta.
Los ediles reaccionaron duramente ante la ausencia de Vázquez: “Nosotros estamos acá para dialogar, para debatir, para consensuar e intercambiar ideas y me parece que desde la intendencia no lo están viendo así”, sostuvo el presidente del Concejo Cesar Ottaviani. “Creo que la ausencia del intendente se debe a motivos políticos, les está sacando el cuerpo a los problemas de Carcarañá”, dijo el concejal Decándido.
La concejal Jésica Herrmann manifestó: “Esta era la oportunidad del intendente de dar explicaciones y hacer un resumen del último año de gestión”. Silvia Chighizola agregó: “Yo no soy de decir palabras fuertes pero me parece que la ausencia del intendente es un acto de cobardía”. El expresidente del Concejo, Alejandro Merindol, fue aún más duro y disparó: “El intendente no nos considera. Está gobernando en función de la improvisación y del enojo. Hay un intendente que se caga en las instituciones de la democracia”.
Comentarios