El gobierno provincial resolvió dejar sin efecto el asueto administrativo que se había dispuesto para el viernes próximo, 23 de diciembre. Por lo tanto, todas las dependencias oficiales de la provincia tendrán actividad normal ese día. El municipio rosarino tomó idéntica medida.
La decisión provincial se conoció este miércoles mediante el decreto 2903 que lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro de Gestión Pública Marcos Corach. De esa forma, se dio marcha atrás con la normativa número 2817 que había dispuesto día libre para todos los empleados públicos no sólo para el 23 diciembre, sino también para el 30 de diciembre, ambas jornadas.
Si bien el decreto conocido hoy menciona específicamente la suspensión del asueto para este viernes, por el momento no se hizo alusión al viernes siguiente, 30 de diciembre, por lo que el asueto sigue vigente para esa jornada.
Tradicionalmente, el Poder Ejecutivo provincial disponía asueto administrativo, pero para los días 24 y 31 de diciembre, en tanto estos fuesen días hábiles. Este año, las vísperas de Navidad y Año Nuevo caerán sábado.
Desde el Ejecutivo local confirmaron que se trabajará con normalidad el viernes 23 y que habrá asueto el viernes 30, en coincidencia con lo definido por la administración provincial.
La semana pasada, el gobierno nacional oficializó el asueto para el personal de la administración pública nacional para los días 23 y 30 de diciembre, y la administración de Omar Perotti había tomado idéntica decisión mediante el decreto 2817/22.
Este miércoles, el Poder Ejecutivo provincial volvió sobre sus pasos con otro decreto, con el que se dejó sin efecto el primero. Entre los considerando de la nueva normativa, se menciona que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó que el asueto al personal quedó establecido sólo para el 30 diciembre.
“En ambos casos, las determinaciones adoptadas impactan en la modalidad de prestación de servicios y desarrollo de actividades a cargo de los organismos provinciales que, por razón de competencia y en virtud de disposiciones legales vigentes, deben interactuar en forma necesaria con los niveles territoriales locales de gobierno y con las dependencias del Poder Judicial de Santa Fe”, expresa el decreto firmado esta mañana.
Finalmente, el gobierno sostiene que “en el contexto que se describe, a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022”.
Comentarios