Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Carcaraña Tránsito

Habrá radares en la Autopista Rosario-Córdoba:

Dos cinemómetros móviles rotarán entre las autopistas a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en el gran Rosario, cerca de los ingresos a avenida circunvalación, donde esta semana empezarán a labrar multas por exceso de velocidad.

Con el objetivo de reducir los siniestros viales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso que, desde esta semana, comenzarán a fiscalizar los excesos de velocidad en algunas rutas de la provincia. Se trata de dos cinemómetros móviles que rotarán entre las autopistas a las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en el gran Rosario, cerca de los ingresos a Avenida Circunvalación.

Los puntos de control estarán ubicados en relación al mapa de calor de siniestros viales realizado por el Observatorio Vial de la provincia de Santa Fe, que se actualiza de forma permanente. En esta primera instancia, la disposición de los cinemómetros comenzarán en la ciudad de Rosario y Santa Fe, para luego expandir los operativos al resto de la provincia.

De esta manera, el control mediante radarización se dispuso inicialmente en Rosario: Ruta Nacional 008 (Circunvalación de Rosario); Autopista 01 (Rosario-Santa Fe); Autopista Rosario-Córdoba; Autopista Rosario-Buenos Aires y en Santa Fe: Ruta Nacional 11 (Circunvalación Santa Fe).

¿Cuáles serán las máximas permitidas?

En el caso de Avenida Circunvalación, la máxima será de 100 km/h para los vehículos ligeros y de 80 km/h para los pesados.

Por su parte, en la Autopista Rosario-Córdoba, vehículos y motovehículos podrán circular yendo hasta 130 km/h; camionetas 110 km/h; microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas 100 km/h; camiones y automotores con casa rodante acoplada 80 km/h.

En tanto, en la Autopista Rosario-Santa Fe, las máximas permitidas serán las mismas que en la arteria que va hacia Córdoba, mientras que en la Autopista hacia Buenos Aires se podrá circular hasta 120 km/h para motos y vehículos.

Las fiscalizaciones a través de cinemómetros móviles serán implementadas en el territorio provincial con la innovación del uso de las Personal Digital Assistant (PDA) que emiten la multa y notifican al presunto infractor en el momento. Las mismas tendrán operabilidad únicamente durante el horario diurno. Además, ante inclemencias climáticas (lluvia, niebla, etc.), las fiscalizaciones con radares móviles permanecerán sin efecto, por razones de seguridad.

Fuente: InfoFunes

Tránsito autopista

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso