Según informa CADENA3.COM a esta hora “El diputado nacional y candidato a gobernador opositor, Rolando Figueroa, se impuso este domingo en las elecciones de Neuquén y cortó con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no perdía desde hace 60 años en esa provincia patagónica. Escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas, Figueroa sumaba el 35,55% de los votos, mientras que Koopmann obtenía el 32,93%”.
Entre otras figuras de la política argentina saludaron, vía redes sociales, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, a quien habrá que prestarle especial atención en los próximos días, ya que el espacio político que lidera no estaría recibiendo buenas noticias.
Mientras tanto en Río Negro Alberto Weretilneck, peronista apoyado por La Cámpora y parte de la UCR local, tuvo por una cómoda victoria, aunque menor a la vaticinada por las encuestadoras, sobre Aníbal Tortoriello, candidato que cuenta con el PRO y la Coalición Cívica en sus huestes. En este caso, los totales finalmente fueron del 41.9% versus 23.91%, una diferencia de más de 61 mil votos.
Cerrando las elecciones del día de hoy en Córdoba el municipio de General Cabrera también tuvo elecciones, arrasó el actual intendente que revalidó títulos de la mano del PRO ante el peronismo que apenas asomó; 77.32% contra 18.28% de Verónica Huppi. El intendente festejó acompañado de Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri.
En definitiva, dos contundentes victorias amarillas, y una ajustada peronista en un bastión histórico del justicialismo, ¿será el preaviso de la ola amarilla?
Comentarios