En una sesión extraordinaria que se llevó a cabo el jueves 9 de marzo, los ediles carcarañenses rechazaron el pedido de implementación de la fórmula polinómica que hubiese significado un incremento del 28,5% en el valor de la Tasa General de Inmuebles.
La fórmula que rige los aumentos tiene en cuenta los valores de Inflación, salario, recolección de residuos y el precio de los combustibles y se aplica cuatrimestralmente, aunque el cuerpo legislativo tiene la potestad de aprobar o rechazar las modificaciones que surjan de la aplicación de la fórmula.
El pedido elevado por el intendente fue rechazado por cuatro ediles, mientras que un voto fue afirmativo y hubo una abstención.
Aunque en el recinto ninguno de los concejales expuso argumentos para justificar su decisión, el edil del Frente Progresista, Alejandro Merindol dialogó con Carca 24 una vez concluida la sesión.
“No consideramos que estemos en una situación como para aprobar un incremento de Tasa”, sostuvo Merindol, que además agregó que el ejecutivo debe destinar un 2% del presupuesto para sostener el Concejo y no lo hace desde que asumió la actual gestión en 2019, por lo que el municipio le está adeudando alrededor de 42 millones de pesos.
El concejal del Frente Progresista asegura que por el rechazo del incremento el Ejecutivo se perderá de recaudar alrededor de 4,5 millones de pesos durante los próximos cuatro meses y que eso es sólo el 10% de lo que ya se ahorraron al no enviar los fondos para sostener el Concejo.
Comentarios