Una ola de malestar se ha apoderado de los vecinos de la ciudad de Carcarañá luego de que circulara en grupos de WhatsApp y redes sociales la impactante imagen de un puma muerto. En las imágenes también se pueden ver dos hombres y algunos perros, por lo que se cree que el felino fue cazado por estas personas
Según el testimonio de un vecino, la presencia de pumas en la región no es una novedad: “Cada vez es más común ver pumas en las costas del río. Hasta hace un tiempo era muy frecuente verlos en la zona del Paso de las Piedras, pero ahora hay gente y ya no andan por ese sector”.
La comunidad local no tardó en reaccionar, y la denuncia del incidente fue presentada ante el Ministerio Público de la Acusación. El proceso de denuncia se realizó de manera online, lo que refleja la seriedad y la importancia que se le otorga al caso.
La situación debería reavivar el debate sobre la necesidad de preservar la biodiversidad y promover la coexistencia armoniosa entre la vida silvestre y la población humana.
A pesar del aumento de ejemplares el puma sigue siendo una especie en peligro de extinción en la región. Este lamentable incidente debería impulsar llamados a tomar medidas más estrictas para evitar situaciones similares en el futuro.
Gentileza Atento
Comentarios