Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Carcaraña

El carro adelante del caballo

El intendente cuestionó a los concejales opositores por rechazar un pedido de aportes destinados a una Guardia Urbana que aún no existe.

El intendente de Carcarañá, Miguel Vázquez, realizó una publicación en sus redes sociales cuestionando a los concejales opositores por no aprobar un proyecto del Ejecutivo y calificó esta acción como “la gota que rebalsó el vaso”.

El intendente dijo que “los Concejales de la oposición rechazaron la creación de la Guardia Urbana Municipal”. Sin embargo lo que rechazó el Concejo el último jueves fue un pedido del ejecutivo para solicitarle al gobierno provincial un aporte de 8 millones de pesos que serían destinados “a elementos para la creación de una Guardia Urbana en la ciudad”.

Durante la última sesión pública los ediles estuvieron de acuerdo en la necesidad de avanzar en políticas de seguridad, sobre todo en un contexto de incremento del delito en toda la región y del cual Carcarañá no está exento. Los concejales opositores coincidieron en que antes de solicitar el aporte se debería tratar el un proyecto para la creación de la Guardia Urbana.

Hay antecedentes del interés de la oposición en crear un órgano de seguridad. En la sesión del 29 de julio de 2022, el bloque del Frente Progresista presentó un “proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la creación, por Ordenanza, de una Guardia Urbana de Prevención Municipal”.

Más allá de los argumentos que esgrima el intendente para con los integrantes del Concejo, hay algunas preguntas que atraviesan este debate: ¿Se pueden pedir aportes para un área que aún no existe? ¿No debería presentarse un proyecto para crear la Guardia y después solicitar los aportes? ¿O estamos poniendo el carro adelante del caballo?

Carcarañá Vázquez Concejo Guardia Urbana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso