Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Carcaraña Carcarañá

Concejales le contestaron a Vázquez: "La mentira tiene patas cortas"

Cinco ediles de Carcarañá convocaron a una conferencia de prensa y remitieron una nota al Palacio Municipal para desmentir al intendente Vázquez sobre sus afirmaciones sobre el presupuesto del Concejo y la dieta de los concejales.

Durante la mañana de este viernes los cinco concejales opositores convocaron a una conferencia de prensa para refutar las declaraciones del intendente Vázquez referidas al presupuesto del Concejo Municipal. Ademas remitieron una nota al Municipio en la que llaman al dialogo y califican la actitud del intendente como “confrontativa y caprichosa”.

Los concejales acusaron al intendente de difundir “información falaz”, en clara mención a los dichos de Vázquez sobre los recursos destinados al Concejo y el pago de las dietas de los ediles. “La mentira tiene patas cortas”, esgrimieron y aseguraron que esta actitud no beneficia al intendente ni a los vecinos de Carcarañá.

“El intendente ha logrado que cinco concejales de cinco fuerzas políticas distintas estemos en la misma mesa. Hoy estamos acá defendiendo las instituciones, aún con nuestras diferencias partidarias”, manifestó Merindol durante la conferencia.

“Estamos acá. Queremos que se concrete el diálogo, que el intendente entienda la parte institucional de esta situación y no lo traslade al ámbito personal. Estamos defendiendo al Concejo Municipal, queremos diálogo para que queden las cosas claras”, afirmó el presidente del cuerpo legislativo, César Ottaviani.

“Quiero dejar en claro que este no es un reclamo que estamos haciendo hoy, desde 2020 venimos reclamando este presupuesto para el Concejo. Se enviaron notas, se presentaron minutas de comunicación y proyectos de resolución pidiendo la apertura de una cuenta bancaria para que este cuerpo legislativo tenga la potestad de manejar su propio presupuesto”, sostuvo Silvia Chighizola.

“El Concejo sigue trabajando a pesar de no contar con ese presupuesto”, aseguró la concejal Jésica Herrmann y agregó: “Nuestro trabajo no se detuvo, pero el reclamo sigue vigente. Este Concejo sigue funcionando con normalidad pero sin sesiones públicas”.

“Acá no hay una compulsa de poderes, hay un poder que ha pisoteado a otro y pretende disciplinarlo económicamente”, aportó Merindol.

“Nos estaríamos equivocando si creyésemos que este es un problema del Concejo, es un problema de la ciudad. Se están usando recursos que son de asignación específica para lo que considera el intendente. Debemos cambiar esto que esta pasando en el Concejo Municipal, pero que también sucede con recursos que afectan a miles de vecinos”, manifestó el concejal Mauro Decándido.

Conflicto Concejo Intendente presupuesto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso