Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Actualidad

RELATAR DE VISITANTE, TAREA DIFICIL.

Sportivo de las Parejas fue a jugar a Formosa y un reconocido relator de la región la pasó mal.

José Luís Dutto es un reconocido relator de fútbol del Federal A. Sin embargo, fue presa del aparato represor "gildista".

Todo para impedir la transmisión en vivo del partido que el Sportivo Atlético Club de Las Parejas fue a jugar a Formosa. Dutto sigue desde el 2016 al Lobo de Las Parejas por toda la geografía nacional, primero con la desaparecida AM1600, luego como parte del staff de la propia institución deportiva, y desde hace ya varios años como parte del equipo de deportes de la prestigiosa FM Contacto.

En el otro extremo de esta historia la cuerda termina en Gildo Insfrán, que con su delirante “Modelo Formoseño” se las arregla para gobernar su provincia con mano de hierro desde hace 30 años. En el medio de todo, la oscura dirigencia del Club Sportivo San Martín, encabezada por su presidente Grisel Cardozo.

Bien podría decirse que de cada viaje, Dutto se trae una anécdota distinta, pero lo sucedido en esta última fecha pasó de castaño a oscuro, y cayó en un flagrante caso de violencia institucional y censura previa, lamentablemente, y según testimonio de numerosos colegas, nada raro en el loco mundo de Gildo.

Todo arrancó varios días antes cuando desde la estructura del club Club Sportivo General San Martín, institución íntimamente vinculada al Gobernador Gildo Insfrán, dilataron incomprensiblemente el trámite de la acreditación a la zona de prensa para el relator monteoquino, no obstante, suponiendo que las razones presentadas por la institución, la “remodelación de la zona cabinas”, eran reales la dirección del medio tomó la decisión de enviar a Dutto, ya que desde el club formoseño aseguraron que gestionarían un lugar para la transmisión en vivo para la radio.

Al arribar al estadio de San Martín el relator se dio cuenta que la cosa estaba complicada, lo recibieron funcionarios visiblemente irritados, prácticamente insultando por su presencia en el lugar, y que no dudaron en mandar a la famosa y poco amigable fuerza policial del eterno Insfrán para aclararle, sin lugar a ningún tipo de duda, de que la transmisión no iba a poder ser.

Realmente parece una broma, pero es increíble observar lo fácil que es apretar periodistas en el interior del país, y Dutto pasó a ser parte de esa lamentable estadística, lo más desolador es que todo fue en un club que lleva el sagrado nombre de San Martín, el prohombre más destacado de nuestra patria.

Gentileza MDOenvivo.com

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso