Carcaraña

Una sangenarina al mundial como voluntaria

Sol Marchese en una entrevista
Crédito: El faro de la ciudad

La historia de Sol Marchese fue publicada por el medio Conectados 24/7.
La joven es oriunda de la ciudad de San Genaro, estudia traductorado de inglés, modelaje y fotografía.
“Estaba en clase de Práctica profesional y la profe me había dicho que me quede así charlábamos algo. Antes que yo, estaba hablando una compañera sobre algo que fue mal en una entrevista de un voluntariado de la FIFA, ahí se me paro la oreja. A mi me encantan todas esas cosas y oportunidades. Siempre que me entero me anoto, me he anotado en varias becas internacionales", contó Sol en dialogo con Conectad@s 24/7 y siguió: "Cuando escuché, le pregunté a mi compañera de qué estaban hablando y me dijo que la FIFA estaba buscando voluntarios para el mundial, le pregunté cómo anotarse y todo eso. Apenas terminé de hablar con mi profe me fui rápido para mi depto. Llegué, tiré todo así no más y me puse con esto”.
“La FIFA necesitaba 20 mil voluntarios pero 15mil tenían que ir ser si o si de Qatar. O sea que había pocas chances pero bueno. Me inscribí, llené un formulario y agendé una entrevista”, dijo Sol.
Se estima que casi 8 millones de personas se anotaron, pero solo 60.000 pudieron avanzar a una siguiente entrevista: “Claro que todo esto lo pude hacer ya que cumplía con los requisitos. que eran ser mayor de 18 años y tener un inglés fluido. Tuve mi entrevista el 25 de junio. Casi que la reprogramo porque había estado mal de salud", detalló Marchese.
Sobre la forma en la que recibió la noticia explicó: “Estaba en clase de Lengua Inglesa cuando estaba chequeando mi mail, hasta que me aparece un mail de la FIFA diciendo que había sido seleccionada dentro de los 5000 voluntarios internacionales. Pegué un grito (claramente interrumpí la clase). Estaba emocionada y en shock. No lo podía creer. Al toque mandé un mensaje al grupo de mi familia diciendo que Sol era una de las 5000 elegidas del mundo para ir al mundial a trabajar”.
A su vez la joven dijo que se desempeñará en Servicio al Espectador en Al Janoub Stadium. Las tareas pueden ser dentro o fuera del estadio. Se ocupará de dar información, controlar entradas, direccionar a los espectadores y ayudar en caso de una emergencia.
"Nos preparan muy bien, ya que tuvimos que hacer varios tests con diferente información. Este lunes, 14 de noviembre, salgo para Qatar. Mi último día de trabajo es el 5 de diciembre. Los turnos son de 8 horas y mínimo tenemos que hacer 8. Todos los gastos son por cuenta propia. Me dan hospedaje, comidas en mi turno de trabajo. Seguro médico en Qatar y transporte público gratuito", finalizó Sol en una nota de Conectados 24/7.

Qatar 2022 San Genaro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web