La Legislatura santafesina suspendió por 150 días al fiscal Santiago Tosco de Cañada de Gómez por la actuación llevada adelante en la detención del policía Luis Pais, un agente que fue arrestado por haber ingresado a un estudio jurídico al perseguir a un sospechoso.
La medida tomada por los legisladores implica que durante esos 150 días, Tosco no cobrará su sueldo ni podrá ingresar a su lugar de trabajo.
Se trata del fiscal que en marzo pasado acusó al suboficial Luis Alberto Pais por violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples por haber ingresado durante una persecución a un estudio jurídico de Cañada de Gómez donde se escondió un sospechoso.
El policía después de haber sido imputado recibió la prisión preventiva efectiva por 40 días. Sin embargo, después masivas movilizaciones de vecinos y compañeros de Pais, la Justicia provincial dio marcha atrás y lo sobreseyó.
Luego de la mediatización del caso trascendió que el sospechoso era Emanuel “Pechito” Cabrera, condenado a tres años de prisión por robo calificado, tenencia ilegítima de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad. Casualmente, quienes lo defendieron en esa causa eran los que integran el estudio jurídico en el que buscó esconderse del suboficial de la Policía.
Fuente: Rosario 3