Este martes 26 la Vicegobernadora Electa, Gisela Scaglia, fue recibida por los coordinadores de las diferentes “mesas” de la Fundación Pensar, el think tank liderado por el empresario parejense Carlos Castellani.
Las “mesas” son grupos de actores de cada tópico que se aborda, así estos temas son educación, salud, infraestructura, desarrollo humano, y campo.
En esta última, la mesa del campo, de la reunión participaron su coordinador, Diego Pascuale, Marcelo Saravia referente de Montes de Oca, representantes de la Juventud de AFA y miembros de la Sociedad Rural Rosario, entre quienes estuvo su presidente María Soledad Aramedi.
Scaglia se comprometió ante los presentes a recorrer permanentemente la provincia, al tiempo que afirmó que el compromiso que pedirán a sus ministros y secretarios será el contacto permanente con la gente.
También afirmó que la prioridad será la seguridad, donde hizo especial énfasis en la experiencia de Maximiliano Pullaro, pero seguidamente el norte será el productivo, haciendo del Ministerio de Producción una especie de articulador de los demás, las inversiones que la provincia deben tener como objetivo mejorar la productividad, haciendo especial hincapié en las inversiones en energía y logística.
En síntesis, fue un primer approach en que las partes se conocieron las caras y enumeraron problemáticas, propuestas, e intenciones. Queda ver ahora que suceda a nivel nacional en las próximas elecciones generales de octubre, en las que recordemos el espacio político que llevó a Scaglia a la Casa Gris tiene un complejo desafío para, en este caso, lleva a Bullrich a Balcarce 50.