ADEO y Cremería darán inicio esta noche a la primera fecha del torneo. El Partido de reserva comenzará a las 19.30 y el de primera a las 21.30. Ricardo Johansen, director técnico del primer equipo, dialogó con Carca 24 en la previa del debut.
El técnico aseguró que se siente muy cómodo en una institución que promueve jugadores de las categorías formativas para conformar la base del plantel superior. “Dirigir a un club importante de la Liga siempre genera una motivación extra. Los jugadores están acostumbrados y para ellos es bueno saber que pueden ser protagonistas del torneo”, afirmó.
Johansen reconoció que en los últimos años la Liga Cañadense se ha jerarquizado mucho a partir de la llegada de entrenadores y jugadores de muy buen nivel. “Hay una cantidad importante de clubes que se refuerzan muy bien y mejoraron notablemente el trabajo de inferiores. Va a ser un torneo difícil para todos. Queremos ser protagonistas, pero los partidos hay que jugarlos”, agregó.
El rojinegro llega al inicio del campeonato luego de disputar el Torneo Regional, lo que obligó al cuerpo técnico a acotar la pretemporada. “Tuvimos pocas vacaciones y la pretemporada fue totalmente distinta a la que normalmente se hace”, expresó el entrenador.
ADEO es el último campeón de la Liga Cañadense y se consagró venciendo en la final al negro, sin embargo para el entrenador el recuerdo de esa definición disputada hace sólo tres meses no es un factor que vaya a incidir en el debut de su equipo. “Es otro torneo y es otra la expectativa, que el sorteo haya determinado que nos enfrentemos en la primera fecha es una casualidad. Jugar contra el último campeón en este momento o más adelante no cambia nada”.