Esteban Hernández es miembro de una familia, que desde hace años produce en las islas ubicadas frente a la ciudad de Rosario, es parte de la Asoc. Civil Comunidad Islera, Esteban y los demás habitantes y productores isleños son las primeras víctimas de los incendios, ya que no solo deben respirar el mismo humo que todos los afectados, sino que también, se las deben ver cara a cara con el fuego, que destruye sus fundos, propiedades y mata a sus animales.
Curiosamente, son presa del escarnio público de un ministro que viene de mitad de tabla para abajo, y sistemáticamente ignorado por quienes pretenden erigirse en defensores de un humedal en el que, paradójicamente, no viven y, en la gran mayoría de los casos, siquiera conocen.
Les dejamos el audio de la nota que hicimos a Esteban Hernández, media hora de una charla muy interesante, que aporta claridad en un tema que en los últimos años fue ganando complejidad de la mano de la inoperancia, ignorancia, intereses políticos poco claros, y manipulación mediática.