En la tarde de ayer, jueves 15 de septiembre, Horacio Compagnucci secundado por funcionarios municipales y del Centro Industrial Las Parejas presentó un nuevo loteo.
El objetivo del mismo es paliar el déficit de viviendas por el que atraviesa Las Parejas. Es realmente complicado para una familia promedio acceder a la casa propia, prácticamente la única opción es mediante planes nacionales o provinciales, y como bien dijo Compagnucci, para acceder a cualquiera de ellos hace falta tener el terreno.
Así es que manos a la obra, un importante grupo de firmas industriales adquirieron un total de diez hectáreas al oeste del ejido urbano, allí llegará la Municipalidad con todos los servicios y las obras de infraestructura necesarias para urbanizarlo.
El total de lotes que se ponen a la venta llega a 243, 78 terrenos van a la municipalidad que los sacará a la venta en precios accesibles para familias de clase media trabajadora, mientras que los demás quedan en propiedad de las empresas que los adquirieron a fin de sortearlos entre los empleados de cada firma.
Déficit habitacional
Hoy Las Parejas tiene un problema habitacional importante, consecuencia del crecimiento que viene experimentando desde hace años el sector industrial ligado al campo, muchas de las firmas agro metalmecánicas más importantes de nuestro país son parejenses y la permanente incorporación de mano de obra es una realidad palpable.
Este nuevo loteo es un gran esfuerzo de municipio e industrias para garantizar la vivienda digna a los empleados de un sector que no deja de crecer y de dinamizar la economía local.