El día martes 4 de abril de 2023 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez se llevó adelante audiencia preliminar al identificado como F.J. de 22 años por los delitos de Amenazas calificadas, Encubrimiento y tenencia de arma de fuego de uso de arma de guerra en carácter de autor.
El Fiscal Dr. Juan Pablo Baños solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde se pide la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.
El Juez de Primera Instancia Dr. Campos resolvió admitir la acusación del fiscal, por considerar suficientes las pruebas de las partes para rendir en el juicio, disponiendo la prórroga de las medidas no privativas de la libertad hasta la celebración de la audiencia de debate.
La Fiscalía le había atribuido el hecho de fecha 1 de mayo de 2022, a las 9.15am aproximadamente en zona de calle Juan Semino al 100 de la localidad de Carcaraña, cuando apuntándole con un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa, el acusado efectúo amenazas a su vecino con el fin de causarle temor.
Asimismo, se le atribuye, tras la comisión de un delito en el cual el acusado no participó, haber adquirido o recibido, a sabiendas de su procedencia ilícita, dicha arma de fuego con numeración punzada a simple vista en forma dolosa, con su respectivo cargador, conteniendo 12 municiones calibre 9mm marca FM, apta para el disparo.
Además, se le atribuyó haber tenido, y sin contar con la debida autorización legal, el arma de fuego descripta y en las condiciones mencionadas, desde tiempo indeterminado hasta el día 3 de mayo de 2022 a las 7hs aproximadamente, encontrándose la misma oculta en el patio trasero del domicilio en el que el imputado habita. La misma fue secuestrada por personal policial de la Agencia de Investigación Criminal de Casilda durante el diligenciamiento de la Orden de Allanamiento en la mencionada vivienda.