El centro de día de la vecina localidad enfrenta una dura situación económica.
Según publica Radio Las Parejas en su sitio web el Presidente de la Asociación Carlos Serafini explicó: "Esto no viene de ahora, sino que se profundizó más aún. Esto viene de antes de la pandemia, donde veníamos con una diferencia negativa con los aportes de las obras sociales entre un 40 a 45%, más allá de los atrasos en los pagos que son normales. Nosotros ya habíamos hecho una cadena, pero el tema está entre los que debemos abonar mensualmente con lo que aportan las obras sociales",
Serafini continuó: "Por el régimen que tienen los Centros de Día, es obligación tener todo el personal inscripto, caso contrario deben estar con un contrato y eso lo tenemos como corresponde, y lo que intentamos es cumplir con ellos, tenemos 10 personas inscriptas y no hay forma que eso pueda cambiar y nos ha generado una deuda altísima desde hace 2 años y que gracias a Dios, la nación condonó una parte, arriba de un millón de pesos. A la otra parte la vamos cubriendo con ayuda del municipio porque se hacía insoportable poder pagarlo y aún asi nos quedan otros 700 mil por pagar con la AFIP. Hemos tratado de ir manteniendo los sueldos y lo demás quedó pendiente".
Ante la angustiante situación el presidente de la entidad, aclaró: "Nos pone entre la espada y la pared, porque no podemos achicar personal porque nos bajarían de la categoría A que tenemos y sería perjudicial porque cobraríamos mucho menos de lo que estamos cobrando ahora”.
Para finalizar Serafini dijo que están ante un un peligro permanente, porque no le encuentran solución a la situación. A su vez se ocupó en remarcar el especial agradecimiento a la comunidad de Las Parejas que aporta donaciones tanto en alimentos como en dinero.