Por Matías Torres para Carca24
El calor de la tarde no frenó a los productores agropecuarios invitados al cruce de Cuatro Esquinas, a recibir a Patricia Bullrich.
Allí la esperaban productores de toda la región, entre los concurrentes destacaron las figuras de; María Soledad Aramendi, presidente de la Sociedad Rural Rosario; Luís Biagiola, presidente del Centro Agropecuario Las Parejas; Juan Felix Rossetti, dirigente empresario de Funes, referente agropecuario; y Javier Meyer, intendente de Las Rosas.
Lo dicho, el calor no opacó, sino que puso en clima el sentimiento unánime de los productores, después de la seca, los picos de temperatura de enero y los primeros días de febrero, y las heladas de hace 15 días atrás, la cosa no da para más.
Los reclamos del sector bien pueden sintetizarse en los tres postulados del movimiento de Autoconvocados del Campo; retenciones cero, fin del desdoblamiento cambiario, y reapertura de todos los mercados.
"Normalidad económica" podríamos decir, pero en un país tan acostumbrado al abrazo de oso estatal, suena casi a quimera.