El puma que había sido rescatado esta madrugada en un desagüe de la localidad de Roldán, finalmente perdió la vida mientras era transportado en una jaula con destino a la ciudad de Rosario, confiaron voceros de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria.
Tras el rescate, personal policial comprobó que el puma estaba muy estresado, con bajo peso, cansado y con dificultades respiratorias. Lo trasladaron a Rosario para que sea atendido por un veterinario, añadieron las fuentes consultadas.
Al arribo a la ciudad el felino se encontraba tendido en el suelo de la jaula, aparentemente sin reacción, deteniendo de inmediato la unidad móvil para asistirlo sin obtener éxitos en las maniobras. El puma dejó de respirar al cabo de unos minutos, señalaron.
Fueron muchos los vecinos de Roldán que registraron los movimientos del puma por la localidad. Dieron aviso al 911 sobre la localización del felino para que lo puedan capturar. La divisaron corriendo por un zanjón de calle
San Lorenzo y Pellegrini.
Guardia Urbana Municipal y personal policial de la Comisaría 6ª, Comando Radioeléctrico y Policía Comunitaria trabajaron para capturar a la puma que lamentablemente murió durante el traslado a Rosario.
gentileza SL24