El hecho sucedió en Ricardone a las 7 de la mañana de este sábado 31 de diciembre. Personal policial recibió un llamado donde manifestaban que había un hombre corriendo en un campo ubicado sobre ruta nacional AO12,aproximadamente a un kilometro de la ruta nacional n° 34, pidiendo auxilio. Se creía que el sujeto tendría un arma de fuego en la mano.
Arribados al lugar personal policial observaron a un muchacho de unos 22 años y al consultarle sobre su presencia en el lugar manifestó encontrarse como cliente de un negocio ubicado en la localidad de Ibarlucea y explicó que habría sido víctima de agresiones y amenazas con un arma de fuego por parte de dos individuos que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Fox color blanco. Contó que los tres mantuvieron una discusión y cuando uno de ellos lo apuntó con el arma de fuego, logró sacarsela y escapar del lugar corriendo por entre los campos.
En ese momento el joven le dijo a los policías que había arrojado el arma en el campo. Acto seguido se procedió en busca de la misma encontrándola a unos metros, se trata de Revolver marca forjas taurus S.A calibre 22 y con numeración visiblemente limada. Lo curioso es que el arma cuenta con un tambor de 6 alveolos y estaban vacíos.
Más tarde se trasladó al hombre al Samco local ya que tenía lesiones leves en una pierna. El joven quedó imputado por portación de arma de fuego.