A pesar de que comenzamos a transitar los últimos días de la estación estival, las temperaturas en nuestra provincia no ceden y se vienen registrando altas marcas termométricas.
No se trata de jornadas calurosas aisladas, el calor no ha dado tregua desde los últimos meses de 2022 y esta situación no parece terminar en un futuro inmediato.
Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico SAT aseguraron que “un bloqueo atmosférico está provocando que no ingresen frentes fríos, o que lleguen debilitados”, y que por esa situación habrá que esperar altas temperaturas, que pueden rondar los 40 grados durante el próximo fin de semana.
Para el viernes 10 hay una baja chance de inestabilidad aislada pero no descenderán las temperaturas. “No se esperan cambios significativos en las condiciones al menos hasta mediados de la semana próxima, manteniéndose caluroso y algo inestable todos los días”, aseguraron desde el SAT.
Teniendo en cuenta esta situación habrá que prestar especial atención a la hidratación, fundamentalmente en el caso de los niños y los adultos mayores.