“Siempre apostamos al diálogo. El camino para solucionar este conflicto es la mesa paritaria y consideramos totalmente desmedido un paro docente”, afirmó hoy el secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Eduardo Massot, al analizar la reacción de los dirigentes docentes que rechazaron la propuesta salarial del gobierno y cuyas bases por estas horas votan el probable paro de la semana próxima que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo.
En lo que fue el primer encuentro paritario del año, el gobierno provincial hizo una propuesta de aumento a docentes y estatales del 33,5% en forma escalonada en tres tramos hasta julio, con el compromiso de que a partir de allí abrir una nueva negociación. Pero los gremios que representan a los docentes tanto del sector público como el del privado declararon que la oferta era insuficiente y este viernes los afiliados de Amsafé estaban votando la modalidad de un paro, que de arranque podría ser de 48 horas.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el secretario de Trabajo de la provincia, Eduardo Massot, se quejó por la virulenta respuesta que recibió el gobierno en el inicio de las reuniones paritarias.
Fuente: La Capital