En medio de una intensa ola de calor, el sistema de transporte y distribución de media y baja tensión de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica trabaja al máximo de su exigencia.
Así es que la EPE comunicó hace instantes que este domingo 11 interrumpirá el suministro de energía eléctrica a la zona urbana y rural de Montes de Oca, como también a la zona rural de Bouquet, debido a trabajos de mantenimiento preventivo en Las Rosas.
Desde hace días, usuarios de toda la provincia, de la misma EPE y de cooperativas, vienen soportando las consecuencias de bajas de tensión, picos, y cortes repentinos, la ola de calor con máximas que superan los 40 grados, no da tregua, y el sistema lo siente.
Ayer Rosario registró un pico histórico en la demanda, la propia Empresa lo comunicó mediante un informe de prensa; “La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del área Rosario, alcanzando 647 MW a las 14.25 hs. En la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta llegando a 2.554 MW, muy cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.”
Afirmaba textual el cuerpo de la gacetilla. Por lo pronto, para estos días se esperan algunas nubes y hasta algunas gotas, lo que traería (muy en potencial) algún alivio, a las personas, y desde luego, a los cables.