El edil del Frente Progresista, Alejandro Merindol, aseguró que el Municipio tiene una deuda de alrededor de 42 millones de pesos con el Concejo Deliberante. Se trata del 2% del presupuesto municipal que debería ser destinado al cuerpo legislativo, pero que, según sus declaraciones, la actual gestión nunca pagó.
“Es una deuda que el Poder Ejecutivo mantiene con el Concejo desde el año 2019, cuando asumió la actual gestión. Esos recursos, que son el 2% del presupuesto, jamás fueron enviados al Concejo; eso significa que en estos días la deuda es de alrededor de 42 millones de pesos”, sostuvo Merindol.
Por otra parte, los ediles siguen sin cobrar sus dietas, también desde el inicio de la gestión de Miguel Vázquez. Merindol asumió su banca en diciembre del 2021 y asegura que no ha cobrado ni un solo mes, pero otros ediles, incluso algunos que ya terminaron sus periodos, reafirman lo expresado por el expresidente del Concejo.
“Los aportes previsionales se hacen y la obra social también se paga, pero el dinero de nuestras dietas todavía no lo recibimos”, aseguró.