Este jueves 19 de septiembre, un incendio forestal de gran magnitud afectó alrededor de 50 hectáreas de rastrojos y monte en un campo ubicado en la zona rural al norte de Carcarañá, en jurisdicción de Salto Grande. El siniestro, que comenzó en horas de la tarde, movilizó a varias dotaciones de bomberos y productores rurales de la zona.
El alerta fue recibido a las 15:01 horas, momento en el cual la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carcarañá (A.B.V.) acudió rápidamente al lugar con tres dotaciones. Se desplegaron estrategias para frenar el avance del fuego desde dos frentes, mientras llegaban refuerzos de los bomberos voluntarios de Bustinza y Correa.
Además de las dotaciones de bomberos, productores rurales de la zona colaboraron con tractores y discos de arado, creando brechas de contención para frenar el avance de las llamas. Luego de contener el fuego, se realizaron tareas de enfriamiento para evitar que se reavivaran los focos.
En total, trabajaron en el lugar tres dotaciones de Carcarañá, incluyendo la Unidad de ataque rápido Forestal Móvil 17, la Unidad de Logística Móvil 10 con el Carro Forestal, y la Unidad de Abastecimiento Móvil 19. También participaron dos dotaciones de bomberos de Bustinza y una de Correa.
Gracias a la coordinación entre bomberos y productores rurales, se logró controlar el incendio sin que se reportaran daños mayores ni víctimas.
CARCA24 TE MANTIENE INFORMADO