Tristemente en todos los grandes medios aparecen los nombres de nuestras localidades como noticia. La autopista Rosario - Córdoba ha sido el escenario de un accidente sin precedentes en la región. Pasada las 14hs grandes ráfagas de vientos, llegaban a la zona, levantando toda la suspensión de caminos de tierra, campos, y llevándose todo lo que este suelto por la superficie.
En Carca24, mostrábamos imágenes impactantes de como la polvareda, llegaba a la ciudad, y es por eso que pedíamos precaución al circular y si no era, nada mejor que quedarse en el lugar hasta que el viento calmara.
Lamentablemente pasada las 14.30, llegan las llamadas de emergencias para asistir al gran accidente que todos conocemos, como siempre cabe destacar el trabajo de las 3 dotaciones de Bomberos, de Carcarañá, San Jerónimo Sud y Roldán, que en estos momentos ya caída la noche siguen en el lugar haciendo un trabajo inconmensurable.
La policía y seguridad vial hicieron su parte y llegó el turno del personal médico, de cada localidad, también haciendo un trabajo a destajo ya que había que atender a más de 80 personas, con el viento que seguía soplando, sin la posibilidad que baje el helicóptero sanitario por las fuertes ráfagas.
La coordinación, el sentido común, y la solidaridad, hicieron que solamente hasta estos momentos tengamos que lamentar 1 victima, y nos hace pensar cuando vemos las imágenes que podría haber sido mucho peor.
El trabajo actual es llevar con las grúas los más de 40 autos incrustados entre si, al lugar determinado (San Jerónimo Sud), muchos de ellos de gran porte, que demoran la liberación de la autopista, interrumpida en ambas manos.
Y un interrogante que nos quedará para siempre, el PEAJE ubicado entre Carcarañá y Correa, tendría que haber interrumpido el tránsito?