La Alegría Argentina no tiene fin.
Después de 36 años, Argentina volvió a alzar la Copa del Mundo tras derrotar a Francia en penales en la final del Mundial de Qatar 2022. Como cierre de película, esta vez le tocó al mejor jugador de la historia, Lionel Messi , levantar el trofeo, que marcó una tercera estrella en la camiseta albiceleste.
Y en la región todos salieron a festejar en las plazas y se realizaron las tradicionales caravanas recorriendo las calles de cada uno de los pueblos y ciudades. Nadie quedó afuera del festejo y rápidamente las redes sociales se inundaron de fotos y videos de toda la algarabía.
Sin embargo no todo fue paz y se registraron algunos disturbios en algunas localidades como Las Parejas, hubo personas que se tomaron a golpes de puño y en Las Rosas se supo que hubo una oficial de policía gravemente herida, se registraron destrozos en un patrullero y en algunos autos particulares.
Un poco más lejos del departamento Belgrano, en Carcarañá hubo una persona que fue apuñalada en medio de los festejos en la plaza local. En esa zona, en Roldán también hubo disturbios y lesionados en una gresca, además una persona tuvo que ser derivada a Rosario dada la gravedad de sus heridas.
En Rosario también hubo personas lastimadas que se cayeron de lugares altos, una mujer herida en la cabeza por una bala perdida, que fue intervenida quirúrgicamente y se recupera de manera favorable y destrozos a patrulleros. Lo que más se destacó en la cuna de la Bandera fue el intento de secuestro de un colectivo del transporte público de pasajeros con su chofer incluido para llevarlo al Monumento Nacional a la Bandera y como consecuencia de ello la suspensión repentina de todo el servicio de colectivos en la ciudad por parte de la UTA.