En este caso un lector de Carca24, nos contactó para que divulguemos el caso de su madre.
Esta vez, un llamado haciéndose pasar por personal de la empresa Telecom le solicitaba que apague el télefono por unos 40 minutos con el objetivo de actualizarlo, sin antes pasar un código que le habían enviado. A todo esto un familiar le pide que le haga una transferencia a la que la persona accede.
La persona accede a esto, transfiriendo dinero. NUNCA se actualizó el teléfono, y la transferencia la realizó a un desconocido.
Los malvivientes tienen la capacidad de reinventarse, poniendo todo el tiempo en función de estafar generalmente a las personas mayores que cuentan en la mayoría de los casos con los conocimientos limitados de tecnología, sin embargo también mucha gente joven ha caído en la trampa.
Nuestro humilde consejo es no alarmarse si reciben un llamado o mensaje de alguien que no esta en sus contactos, pero si no pasar ningun código, ni abrir ningun link. Mucho menos hacer transferencias con ninguna plataforma.
CARCA24 TE MANTIENE INFORMADO.