El señor Servag era químico, y había llegado tiempo atrás de su Francia natal. Un día de octubre del año 1878 estaba caminando a orillas del Río Carcarañá cuando por azar se chocó con lo que él denominaría como una extraña roca de forma ovoide y que, desde luego, le llamó mucho la atención.
Más tarde, y con varios vecinos que lo acompañaban trataron, pico y pala mediante, de abrir la roca que parecía vacía, con el pasar de las horas lo lograron, lo que descubrieron fue asombroso, el interior efectivamente estaba hueco, era metálico, y encontraron lo que parecía ser el cuerpo sin vida de un extraño ser, que, si bien tenía rasgos humanos, claramente no era un habitante de este planeta.
Lo que siguió después, para no ser extensos, fue el traslado del objeto con su tripulante al sótano de un hotel céntrico del pueblo, en ese entonces Carcarañá era un pueblo, donde fue exhibido al público, con el correr del tiempo nave y tripulante se perdieron, según nos cuenta Leandro Santi, se especula que fueron llevados a Francia o el Reino Unido.
La repercusión periodística, arrancó ese mismo 1878, puntualmente el 13 de octubre de ese año, el Diario La Capital de Rosario difundía una carta que bajo el título de “Eureka Eureka” hablaba del hallazgo. Exactamente 100 años después el mismo medio rescata esa carta y se hacen eco diversos medios nacionales, entre los que se encontraba la Revista 7 Días, difusión que atrajo el interés del reconocido investigador Fabio Zerpa, quien tentó en vano encontrar vestigios del aterrizaje forzoso de la nave, aunque en sus propias palabras “La teoría que yo llamo del agua, donde partimos de la base que los OVNI necesitan agua para sacar el hidrógeno, que necesitarían como fuente de energía para sus naves. El terreno en Carcaraña, con el río, las aguadas, los pajíos, se reiteran en muchísimos casos de apariciones OVNI”.
En estos días la FanPage “El OVNI de Carcarañá” cumplió un nuevo aniversario difundiendo lo que sucedió en aquellos días, transformándose, también, en un rincón de encuentro para quienes siguen la casuística OVNI, y nuestra charla con Leandro “Leo” Santi recién comienza.