Carcaraña

“El incremento de la energía eléctrica va a rondar el 50%”

A partir de mayo, el gobierno quitará un 40% más del subsidio de la tarifa eléctrica para usuarios que no hicieron el formulario RACE o cuyos ingresos superan los $670,000. La factura se incrementará aproximadamente en un 50%, afectando a un tercio de los usuarios de la provincia de Santa Fe. Además, la segmentación tarifaria afectará a los que consumen más de 400 kilovatios, que también dejarán de percibir subsidios.
Desde la segunda mitad del año 2022 comenzó una quita gradual de los subsidios a la energía, incluso para aquellos sectores de más alto consumo o que no llenaron el formulario RACE. A partir de mayo se le va a quitar un 40% más del subsidio, por lo que estos usuarios estarán abonando la tarifa plena. Estos usuarios representan aproximadamente un tercio de la provincia de Santa Fe.
“El incremento promedio va a rondar el 50%, en una parte por el aumento nacional y en otra por el aumento que dispuso la EPE, que tiene que ver con el efecto inflacionario”, aseguró el presidente de la Red de Consumidores, Christian Galindo, que agregó: “A esto se suma la segmentación tarifaria, que afecta a gran parte de los usuarios, el que consuma más de 400 kilovatios no va a tener más subsidios”.

Aumentos Quita de subsidios Energía eléctrica EPE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web