La joven Periodista Deportiva de 24 años radico la denuncia el miércoles pasado y luego confirmo sus dichos en la Fiscalía de Tucumán, donde dio detalles de la noche que paso con los futbolistas dentro de la habitación del Hotel.
El próximo lunes en un procedimiento pericial conocido como “Cámara Gesell”, la denunciante declarara por tercera vez. Donde se buscará a través de la observación de profesionales, Psicólogos y Psiquiatras con la participación de Fiscalía, Juzgados y Abogados comprobar la veracidad de su relato, que fue realizado en la sede de la división delitos contra la persona de la Policía Local.
Relato que los futbolistas Sebastián Sosa, Brian Cufre, Abiel Osorio y José Florentín, la engañaron, la encerraron y la violaron en la habitación 407 del Hotel Hilton. La Fiscal María Eugenia Rossi obtuvo además una segunda declaración con mas detalles que fueron determinantes para que el Juez Lucas Alfredo Taboada decidiera prohibirles a los jugadores profesionales, salir del País por los próximos 90 días. Hasta ahora a pesar del impacto social del caso y de las repercusiones en los medios de comunicación, ambiente del futbol, es la única medida dispuestas contra los imputados, que todavía esperan que la Justicia Tucumana tengan los resultados de los análisis de las cámaras de seguridad del Hotel y los mensajes de redes sociales y WhatsApp que intercambiaron la denunciante con el arquero Uruguayo Sosa, para concretar el encuentro pactado entre ambos. En el expediente la joven declaro lo siguiente “ mientras me encontraba en la cancha de Atlético de Tucumán fui al sector llamado zona mixta quede frente al micro de Vélez, los jugadores me empezaron hacer carita y fue ahí donde Sosa me envió un mensaje a través de Instagram, me pidió mi número de teléfono y empezó una conversación por WhatsApp” “ me dijo tomemos algo, me pregunto si tenia alguna amiga para invitar, me dijo que estaba con otros compañeros, le conteste que mis amigas estaban comprometidas, que yo esas cosas las hacia sola y en reserva, estoy acostumbrada a estar rodeada de varones, vos viste que yo soy sociable”. Me fue guiando para llegar a la habitación y cerca de la media noche pude llegar. En la habitación estaban los cuatro jugadores, me ofrecieron dos latas de cervezas y” me preguntaron si yo hacía tríos o estaba con mujeres, les respondí que no me atrevía y que siempre que estaba con alguien era entre dos”, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco, ellos hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso que siempre terminaba en mi mano.
Empecé a desvanecerme y sentía que se me apagaba la cabeza cada vez que me quería levantar de la cama, estaba tendida en la cama, cuando recupero el conocimiento uno de ellos estaba recostado y tres me estaban abusando sexualmente al mismo tiempo- en el expediente judicial está bajo reserva como fue el ataque sexual. A la madrugada pidió un Uber y se retiró del Hotel, aunque el arquero Sosa siguió comunicándose con ella durante varias horas. “Seba por favor pregúntale al Paraguayo (José Florentín) si uso forro para ver si me tomo la pastilla o no, creo que si pero quiero chequear”, “siento que me expuse de mas y estoy angustiada jaja, me puse muy en pedo en el momento”. Al día siguiente volvieron hablar con Sosa y este le dijo: “dice Florentín que por las dudas tomes las pastillas”, “lo odio, se fue a la mierda, eso no se le hace a ninguna mujer nunca”, “posta Seba, vos tenes una hija, lo que me hicieron ayer fue muy fuerte”. Sosa le respondió “no tengo idea que hiciste con el paraguayo, te vi cómoda y me pareció verte bien”, ella le contesta “está bien Seba, vos no hiciste nada, no te voy a acusar de algo que no hiciste, pero yo había dicho que no hacia tríos y me agarraron entre tres, me sorprende que no me hayas visto mal cuando estaba totalmente perdida”. Los futbolistas están representados por distintos abogados, porque saben que el relato de la víctima, las pruebas y las pericias pueden comprometerlos de diferentes maneras. Sosa es representado por el Abogado Ernesto Baaclini, quien ya adelanto que el uruguayo no la engaño, no le tendió una trampa, no la abusó sexualmente, se durmió y no sabe lo que hicieron sus compañeros.
Sin embargo, Florentín, es representado por el Abogado Camilo Antim, los dos restantes Osorio y Cufre por el Dr. José María Molina. La victima es representada por la Abogada Patricia Neme, una letrada vinculada al poderoso sindicato de comercio de Tucumán y a un diputado nacional de la provincia que han decidido acompañar la denuncia, con lo cual tiene un fuerte respaldo que podría ser clave en la resolución de la investigación. Mientras tanto el Club Atlético Vélez Sarsfield decidió separar a los cuatro jugadores del plantel profesional de primera división y no participaran de ninguna competencia hasta que el caso tenga definiciones concretas. Los acusados están expuestos a una de las penas más graves del Código Penal, el art 119 dispone una pena de 8 a 20 años de prisión para un ataque de estas características teniendo en cuenta los agravantes como el acceso carnal, la participación de dos o mas personas, el consumo de sustancias y hasta la vulnerabilidad de la víctima. Los datos claves de este caso podrían ser si la Fiscalía o la querella logran demostrar que la joven fue violada a través de una revisión Médico Legista, la confirmación de parámetros de abuso sexual a través de un análisis o dictamen de Psicólogos y Psiquiatras Forenses o la presencia de algún tipo de sustancias como alcohol, drogas por sumisión o medicamentos. Sin embargo el final parece abierto, ya que la experiencia demuestra que cada vez que hay jugadores de futbol involucrados, las causas no se cierran como se piensan desde un principio, recién este año irán a juicio el director técnico de Vélez y los jugadores involucrados en un abuso sexual en un Country en Boulogne en el año 2020.