El reciente ascenso de Aldosivi a la máxima categoría del fútbol argentino dejó una marca especial para la región, y en particular para la localidad de San Jerónimo Sud. Con un partido decisivo jugado en el icónico estadio Gigante de Arroyito, el equipo marplatense logró coronar una temporada llena de esfuerzo y compromiso, llevándose la victoria por 2 a 0 contra San Martín de Tucumán, asegurando su lugar en la Primera División.
Pero más allá del ascenso de Aldosivi, uno de los nombres que resonó en este logro fue el de Marcelo ¨Dano¨ Esponda, un joven (23 años) talento oriundo de San Jerónimo Sud. Esponda es surgido del club Atlético El Porvenir del Norte, donde dio sus primeros pasos con la pelota, NOB de Rosario puso sus ojos en el, pudiendo debutar en la máxima categoría (2022) luego de realizar las inferiores en el rojinegro.
El logro de Dano es también motivo de orgullo para su familia y amigos que lo vieron sacrificarse y esforzarse. La comunidad de San Jerónimo Sud que lo vio crecer y que hoy celebra su éxito.
Esponda jugó más de 20 partidos en el equipo marplatense esta temporada, y el técnico Andres Yllana confió en colocarlo entre los 11 titulares en el partido decisivo contra el elenco tucumano. El Tiburón se impuso con goles de Laméndola y Elias Torres.
Más de diez mil personas hicieron los 700 km que separan a la ciudad de Mar del Plata con Rosario, para desatar la alegría verde y amarilla.
CARCA24 TE MANTIENE INFORMADO.