Deportes

CLÁSICO NEGRO

Festejo de los jugadores tras el 1-0

Luego de la suspensión del pasado viernes por lluvia, siendo la 20.10 Leandro Bottoni, reanuda el superclásico justo una semana más tarde.
La expectativa era muy grande y el color de las tribunas le daban el marco que el partido ameritaba.
Vamos al juego.
Las estrategias no diferían demasiado, Cremería paraba toda su alineación comprimiendo defensa y ataque, en no más de 50/60 metros, con salidas rápidas por las bandas con Martire y Bulgarelli intentando llegar a la zonas de peligro, Bochetti era el que clarificaba y el debutante Fassi el encargado de finalizarla. Sin embargo en el 1er tiempo no lograron incomodar al guardameta rojiblanco salvo una jugada que culmina rematando incomodo el N7 Bulgarelli que es tapada por el arquero Gorostiaga.
Campaña también buscaba ser un equipo corto, los de Chiurchiu buscaban establecerse en la mitad con Principe y Galaretto, y aprovechar el potencial de la ofensiva para tratar de marcar diferencias. En el primer tiempo solo un par de remates de afuera y un tiro libre que paso por arriba del travesaño.
Con un Leandro Bottoni muy protagonista, que dejaba pasar los pequeños roces, pero siempre con el control del partido cada vez que los jugadores intentaban sobrepasar los limites, se fue el primer tiempo.
Sin cambios arrancó en las alineaciones comenzó el segundo tiempo, pero todo cambiaría rápidamente. A los 2´ de iniciada la mitad final, los de San Juan, golpean, con gol de cabeza de Fassi. Si, el debutante.
Todo comenzó con una presión alta de Campaña sobre los volantes rojinegro que burla muy bien con un pelotazo/pase Figueroa a las espaldas de defensores locales. Bulgarelli intentó perforar en velocidad, pero no pudo, luego de un retroceso y pared con Bochetti, la jugada si continuó con un centro que caería al corazón del área y para que Fassi empujara de cabeza y ponga el 1-0 lo que sería el marcador definitivo.
Todo el segundo tiempo Campaña intentó con más ganas que futbol e ideas, tratando de poner la pelota en el área rival, o perforar la defensa en velocidad. Nunca lo logró. Los cambios no dieron resultados. Tampoco pudo ampliar Cremería, que ya definitivamente parado de contra y con un equipo local volcado a empatar, no supo tener la claridad suficiente para irse con un resultado más holgado.
El clásico se iba a definir por pequeños detalles, la paridad en la tabla como venía, se notó. El partido fue chato, con pocas pinceladas de buen fútbol, se lo llevó Cremería como dice el tango por una cabeza.
Con este resultado el Club Atlético Carcarañá, pasa a ser el único escolta del Sport Club, relegando a Campaña al 3er lugar.
El dato poco feliz fue nuevamente el uso de la pirotecnia de parte de ambos. Si bien las instituciones alertaron sobre las prohibiciones, siempre existe un puñado de personas que emplean estas prácticas, prohibidas en la ciudad desde hace tiempo.
CARCA24 TE MANTIENE INFORMADO.


Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web