Según publica Portal Atento en su portada, el Concejo Deliberante de Carcarañá aprobó este miércoles un incremento en el costo del servicio de de agua potable y desechos cloacales que presta en la ciudad la cooperativa Coperaña.
El incremento tarifario será del 45% sobre los valores básicos facturados al 31 de diciembre de 2022 y se efectivizará en dos tramos consecutivos y acumulativos; un 22 % para el periodo Enero 2023; y un 23 % para el periodo Febrero 2023.
La ordenanza aprobada por los ediles también asegura que la prestadora “se compromete a generar durante el primer semestre del próximo año una composición tarifaria basada en mediciones que segmenten los valores de los metros cúbicos facturados para fomentar al ahorro del agua consumida y por lo tanto a un pago de tarifas más equitativas y justas”.
Los concejales Herrmann, Chighizola, Ottaviani y Merindol aprobaron el aumento. Por su parte la edila oficialista Alicia Fernández se abstuvo porque consideró poco claros algunos de los argumentos vertidos por Coperaña a la hora de justificar los incremento. El justicialista Mauro Decándido argumentó que no era el momento indicado para implementar un aumento de esta naturaleza y votó negativamente.
Plan de mejoras 2023
El cuerpo legislativo también aprobó el plan de mejoras propuesto por la cooperativa para el año próximo. Esta decisión fue tomada de manera unánime por todos los ediles