Según publica el sitio de la localidad de Armstrong, Frecuencia Uno en sus redes sociales la Secretaria de Gobierno Municipal Daniela Pérez, junto a la profesional Jesica Pillia, de Bromatología Municipal, informaron la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia en un sector de la zona norte de la ciudad.
Por esto anunciaron que se realizará la vacunación de perros, gatos y hurones, casa por casa en el rectángulo de calles comprendido entre: Roldán a Flotron; de Flotron a Sanguinetti y Belgrano, (todas las calles de ambas manos).
La vacunación será desde mañana 3 de noviembre, a partir de las 8 horas. En el domicilio se deberá encontrar un mayor de 18 años para recibir al vacunador y se solicita tener a mano carnet de vacunación antirrábica, si cuentan con uno.
En caso de no encontrarse en el domicilio, podrán llevar sus mascotas a las veterinarias de la ciudad que ya cuentan con las dosis desde hoy a la tarde. Todo aquel vecino que quiere a vacunar a su mascota y esté fuera del radio mencionado, lo puede hacer en las veterinarias de la localidad. Además, todos los perros y gatos que se encuentren en la vía pública, serán vacunados. Las vacunas se aplican de forma gratuita.
A la población en general se informan las siguientes medidas de prevención de rabia:
Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año, TODOS LOS AÑOS, desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley.
Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras.
Se recuerda que los gatos también pueden transmitir la rabia a través de arañazos y mordeduras, por eso es sumamente importante vacunar a AMBAS especies.
Ante la aparición de un murciélago, NO TOCARLO, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.
Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico.
Lavar la herida con agua y jabón, NO COLOCAR alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.