Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Campo Accidente

TRÁGICA MUERTE DE DIRIGENTE RURALISTA

En un accidente de tránsito falleció el actual Presidente de Federación Agraria Argentina
Carlos Achetoni

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió la madrugada del viernes en un accidente de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. La propia organización informó el fallecimiento a través de un comunicado en sus redes sociales.

Carlos Achetoni tenía 56 años, había asumido la conducción de la FAA en 2018 y había logrado renovar su cargo en las elecciones de 2019 y 2022. Previamente fue secretario de Finanzas, mientras que, en su actividad privada, era productor frutícola y vitícola en la zona de Bowen en la ciudad mendocina de General Alvear.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, dijo el comunicado oficial.

“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregó la escueta comunicación.

Viaje nocturno

El accidente ocurrió en la ruta 188, entre Ameghino y Granada, provincia de Buenos Aires. El fallecimiento del dirigente ruralista se produjo en torno a la medianoche en el kilómetro 305 de ruta cuando un auto Fiat Palio impactó con la parte trasera de un camión.

Según el reporte policial, Achetoni era el único ocupante del Palio y también la única víctima fatal del accidente. El choque, según detallan los datos policiales, fue contra un camión cerealero. El auto de Achetoni colisionó con la parte de atrás del camión, que iba en su misma dirección. El conductor del camión fue trasladado al hospital aunque sin lesiones visibles.

Según allegados y colegas de la FAA, Achetoni viajaba de Rosario —donde tiene sede la entidad— hacia su casa, ubicada en Bowen, General Alvear, provincia de Mendoza. No era raro que el dirigente rural hiciera estos viajes después de terminar el día de trabajo en la Federación para volver con su familia.

La impactante y triste noticia, conmovió a todos los sectores rurales.

CARCA24 TE MANTIENE INFORMADO.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso